[Reseña] Almaaz. Del pasado al legado-Carime Jackson

Libro: Almaaz. Del pasado al legado.
Autor: Carime Jackson
Páginas: 306
Editorial: Tríada Ediciones 

ARGUMENTO: "Almaaz es una novela de ficción que tiene dos protagonistas, una brillante ingeniera llamada Maya, y un tranquilo profesor de Literatura llamado Manuel. Ambientada en 2050, de un momento a otro los personajes principales se ven internos en una especie de edificio con la última tecnología, pero del cual no pueden salir".


OPINIÓN: Carime Jackson nació en 1991 y es ingeniera civil de profesión. Almaaz es su primera novela publicada y es esa la razón de mi sorpresa, una muy grata. 

¿Saben? no me caracterizo por ser una persona que aprecie lo nacional sólo porque lo es, y además se suma a un pequeño, o no tan pequeño, prejuicio que tengo con la literatura chilena. Y es que en la escuela me hicieron leer (para mi gusto) tantos libros de autores chilenos fomes (con excepción de Papelucho), que evito ese tipo de lectura. Nada que ver, lo sé, pero así es. 

El libro me gustó mucho considerando lo anterior, ya que me sorprendió tanto el ingenio de la autora que lo disfruté en su mayor parte. Los personajes principales están bien desarrollados, aunque en lo personal me cae mejor Manuel que Maya jajaja a veces era un poco arrebatada y no me agradaba su actuar. Además, pese a detalles, hasta de los personajes secundarios se daba la información justa y óptima para llevar la trama, algo que se agradece, ya que tampoco eran muchos y no se trata de irse por las ramas. Eso sí, si lo leen se acordarán de mí cuando aparezca un español por ahí (sin ofender ni nada, pero muchas veces quise que alguien lo mandara a volar). 

Respecto a la historia, reconozco que no he leído mucha ciencia ficción, de hecho nada si mi memoria no me falla, aunque habitualmente lo hace. La cosa es que al no ser algo regular en mis lecturas me costó un poco al comienzo, no entendía NADA jajaja, sin embargo al pasar unas 20 páginas ya me iba enterando. De los aspectos que más me gustaron, es cómo Carime integraba información científica a la trama, y datos que alguna vez salieron en la prensa o en la escuela, lo que hace que no te parezca descabellado o fuera de lugar. La manera en que relacionó hechos reales con ficción me encantó, en serio, no me lo esperaba ¡y es su primera novela! muy loco en el buen sentido.

Ahora bien, si tuviera que decir algo que no me gustó podría ser que había momentos en que la descripción entre diálogos me superaba un poco ya que eran muy extensos para mi gusto, así como el que se hace mucho hincapié en la personalidad de Maya, innecesario según yo.

Definitivamente espero leer algo más de Carime Jackson, la continuidad de Almaaz sería perfecto, por favor. Acá está su ficha de Goodreads y su página web para más información.

PUNTUACIÓN: 3,9/5

¿DÓNDE PUEDES OBTENER EL LIBRO? en Librería Antártica, Amazon, BuscaLibre y librería Qué Leo Concepción (en Plaza Perú). 

 Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram.

¡Nos leemos!


Comentarios