[Reseña] Mujeres que viajan solas-15 cronistas

Libro: Mujeres que viajan solas
Autor: 15 cronistas
Páginas: 148
Editorial: El Mercurio/Aguilar

ARGUMENTO: "Claudia Aldana llega a una boda perfecta en Sao Paulo y esta ciudad le da fuerzas para cambiar su vida. París se vuelve íntimo para María José Viera-Gallo, quien recrea sus primeros años viviendo ahí. Lina Meruane recorre Palestina en busca de sus raíces y encuentra más que eso. La argentina Josefina Licita experimenta su propia liberación recorriendo Chiapas (con un recién conocido). Pepa Valenzuela se refugia en Salvador de Bahía y ahí recupera energías para superar un quiebre doloroso. En Cabo San Lucas, Sabine Drysdale logra la paz con unos amigos hippies de su padre. La peruana Gabriela Wiener se va a Barcelona y termina siguiendo la huella de Roberto Bolaño. Éstas son algunas de las historias que marcaron la vida de 15 mujeres cronistas que viajan en este libro”.

OPINIÓN: Un libro corto y con crónicas para todos los gustos, o al menos eso creo. Me gustó, son textos precisos y bien escritos, algunos más melosos que otros, pero todos tenían algo especial, y es que se nota la pluma de las periodistas.

Lo que más me agradó, a diferencia de un amigo que esperaba más datos tipo guía, es que describían las ciudades con detalles sí, pero dejando varias cosas a la imaginación y a la libertad que tiene cada persona de crear lo que más le guste, aunque no lo conozca realmente.  

Este libro te permitirá tener un momento agradable, y además donde se te invita a vivir tus propios viajes y las experiencias que eso conllevan. Personalmente estoy en una etapa en que quiero más de la vida, quiero viajar y conocer, y este libro me vino de perilla. Si bien no es una gran maravilla, es muy bueno y para quien está en una etapa similar a la mía, le podría venir muy bien.

Mis crónicas favoritas; Salvador de Bahía, Baja California, Japón, Estambul, Palestina y China.

PUNTUACIÓN: 3/5

Gracias por leer y no se olviden que podemos interactuar también en mis redes sociales :D Twitter e Instagram.

¡Nos leemos!


DATO: La mayoría de mis libros los compré en www.linio.cl, con unos amigos compramos la membresía de un año para que la mayoría de los envíos (libros o cosas pequeñas) te salgan gratis (Chile). Ahorras bastante. No me pagan por poner esto jajaja pero de verdad a veces hay buenos descuentos y sale mejor :)

Comentarios

Publicar un comentario